miércoles, 2 de diciembre de 2015

La Crespa y su clima ideal...

La Crespa se encuentra ubicada en la zona climática conocida como tropical monzón, por ende, posee un clima cálido húmedo. Su temperatura promedio es de 26° centígrados. Generalmente presenta dos tipos de biomas: el bosque lluvioso tropical y los pastizales antrópicos, que influyen en el clima de la localidad. Al encontrarse situada en la cordillera Jama Coaque, La Crespa tiene un clima cálido, con amaneceres y atardeceres marcados por la neblina; esto la asemejan a muchos pueblos de la serranía ecuatoriana. Existen dos estaciones climáticas: invierno y verano.

El cambio climático a nivel mundial ha hecho que nuestro clima haya variado mucho. Es más impredecible saber cuando llegará la temporada seca y la lluviosa. Pero aunque no lo parezca, también es resultado de la destrucción de nuestros bosques.

Hoy el bosque primario —bosque original— ha sido sustituido por los pastizales antrópicos, es decir, por los pastizales modificados con el objetivo de convertirlos en zonas productivas, principalmente la ganadería. Los bosques afectan la formación de nubes, las lluvias y la temperatura. Los árboles regulan el clima a través de la absorción de la energía solar, la creación de nubes y el intercambio de gases atmósfericos. Cada vez más áreas de terrenos vírgenes son destinadas al cultivo y el pastoreo. Esto representa un factor influyente.

El clima de La Crespa es ideal para quienes gustan del frío y la calidez propia de la costa ecuatoriana. Sus montañas, ríos y gastronomía, hacen muy acogedora la comuna. En definitiva la lluvia, la neblina y sus maravillosos paisajes es muestra del sobreabundante amor de nuestro Creador (Hechos 14:17).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario